REHABILITACIÓN DE REDES

El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas incluye en su alcance la rehabilitación de redes en circuitos seleccionados en cada zona de concesión de las Empresas Distribuidoras de Electricidad. La priorización de los circuitos a rehabilitar se realiza basada en la alta densidad de clientes y usuarios con un bajo nivel de actividad comercial; las altas pérdidas, tanto técnicas como comerciales; los circuitos con altos grados de crecimiento vegetativo del consumo; y los circuitos con altos índices de averías.

Los proyectos de rehabilitación aplican múltiples tecnologías ajustándose a los requerimientos técnicos de cada circuito. Cada proceso es un mundo distinto, pero todos convergen a la hora de presentar los resultados.

Entre las principales mejoras a observar luego de estos proyectos podemos destacar:

  1. La eliminación de conexiones ilegales e instalación de acometidas y medidores, ya sea de forma individual o en paneles blindados para clientes existentes y nuevos.
  2. La rehabilitación de redes de los circuitos de Media Tensión (MT) y de Baja Tensión (BT) para reducir las pérdidas técnicas ocasionadas por el mal estado de las redes anteriores.
  3. Instalación de macro medición en ramales de los circuitos de media tensión e instalación de micro medición en los centros de transformación, lo cual permite crear celdas que faciliten los balances energéticos y control de pérdidas.