TELEMEDICIÓN

La telemedición concentrada en altura es una solución técnica que facilita el seguimiento comercial en zonas consideradas de difícil gestión. La tecnología de la telemedición se aplicará en los 63 circuitos contemplados a rehabilitar en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, y complementariamente en otros 21 circuitos pertenecientes a las subestaciones Embajador y Paraíso en el Distrito Nacional que fueron rehabilitados en la primera etapa del Proyecto de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

Se trata de un sistema innovador que permite establecer una comunicación a distancia con un medidor para tomar las informaciones que el mismo registre. La medición es leída a distancia a través de un módulo que envía la lectura que presenta el medidor en la pantalla a un receptor a la empresa distribuidora, lo cual permite que la EDE genere respuestas instantáneas a ciertas solicitudes como la confirmación de lectura.

Como la lectura es transmitida directamente desde el medidor hasta el sistema informático de la empresa distribuidora de electricidad, con la telemedición se evitan las visitas reiterativas por parte del personal técnico a su suministro. La desconexión y reconexión de un suministro puede realizarse de forma inmediata, lo cual permite un mejor servicio al cliente al reducir el tiempo de respuesta a las reclamaciones.