¿QUÉ SOMOS?

El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa del gobierno dominicano a través del Ministerio de Energía y Minas junto a las empresas distribuidoras de electricidad EDESUR, EDENORTE y EDEESTE. Formalmente está registrado como el Programa de Modernización de la Red de Distribución y Reducción de Pérdidas Eléctricas.

¿Qué hacemos?

“Modernizar la red de distribución eléctrica, reducir las pérdidas y mejorar el servicio.”
Tenemos como propósito rehabilitar las redes, mejorar los sistemas de medición y mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población desde los circuitos intervenidos, ejecutando paralelamente campañas de gestión social, y fortaleciendo las instituciones del sector para garantizar la efectividad y sostenibilidad de los resultados.

¿A dónde queremos llegar?

“Contribuir a la sostenibilidad financiera del sector eléctrico para garantizar el desarrollo del país.”
Con este programa se facilita alcanzar la sostenibilidad financiera de las empresas distribuidoras, mediante la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas del sistema de distribución, el aumento del CRI y la mejora en la calidad del servicio de electricidad, además de crear una conciencia sobre el uso eficiente y seguro de la energía en los ciudadanos, contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo de sus comunidades, en condiciones ambientalmente sostenibles.

Nuestros Valores

 Organización
Transparencia
Integridad
Responsabilidad
Trabajo en Equipo
Orientación a Resultados

Este Programa trabaja por un sector eléctrico sostenible. Ha estado rehabilitando en alrededor de 100 circuitos prioritarios en diversas zonas de la República Dominicana desde el 2016.

Con una inversión de unos US$358 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Banco Mundial estamos comprometidos con reducir las pérdidas eléctricas a través de la modernización de las redes y la mejora en los sistemas de medición para ofrecer un mejor servicio de electricidad, más estable y eficiente.

Conoce lo que estamos haciendo para beneficiar a más de 1.7 millones de dominicanos.

¡Unidos para el Desarrollo!